AMPA-CP MAX AUB- Por un colegio digno
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El AMPA se hace notar.

Ir abajo

El AMPA se hace notar. Empty El AMPA se hace notar.

Mensaje  Admin Jue Jul 24, 2008 11:52 am

NOTA DE PRENSA
AMPA MORVEDRE-C.P. MAX AUB VALENCIA

FALTA DE PREVISIÓN O INEFICACIA DE LA POLÍTICA EDUCATIVA

Los 63 alumnos de 3 años por escolarizar en el distrito educativo 5 (Zaidia) de Valencia son una muestra más de la falta de previsión de la política educativa de la Consellería de Educación.
¿No hay datos sobre el crecimiento de la población y el movimiento migratorio en nuestra ciudad? ¿No hay datos sobre la necesidad de construcción de colegios públicos? ¿No cuenta la Consellería con 92 solares cedidos por el ayuntamiento destinados a construcciones y ampliaciones de centros educativos públicos? ¿Dónde está el dinero?
Estos datos se pueden encontrar fácilmente en Internet.
La respuesta de Consellería a la legítima exigencia de escolarización a estas familias fue entre otras, instalar un aula prefabricada de 60 m2 para 25 niños de 3 años en el “nuevo” patio de infantil de nuestro colegio.
Este patio fue durante 8 largos años reivindicado porque 150 alumnos de 3 a 6 años se apretujaban en un corredor. Ahora serán 175 alumnos…
¿Y nuestro comedor escolar? Con una capacidad para 110 alumnos, en la actualidad da de comer a más de 300. ¿Qué milagrosa solución dará la Consellería ante la demanda necesaria de estas nuevas 25 familias de una plaza de comedor? Todos abogamos por la conciliación de la vida familiar y laboral. Difícil se presenta el panorama.
El disponer de una educación pública de calidad es un derecho innegable e indiscutible que difícilmente podremos disfrutar con esta precariedad en las instalaciones y condiciones para el buen hacer educativo.

ANTE TODA ESTA PROBLEMÁTICA,
EXIGIMOS LA AMPLIACIÓN DE NUESTRO CENTRO YA!!!
LA MEJORA Y ADECUACIÓN DE LAS ACTUALES INSTALACIONES YA!!!

NOTA DE PREMSA
AMPA MORVEDRE-C.P. MAX AUB VALÈNCIA

FALTA DE PREVISIÓ O INEFICÀCIA DE LA POLÍTICA EDUCATIVA

Els 63 alumnes de 3 anys per escolaritzar en el districte educatiu 5 (Saïdia) de València són una mostra més de la falta de previsió de la política educativa de la Conselleria d'Educació.
No hi ha dades sobre el creixement de la població i el moviment migratori a la nostra ciutat? No hi ha dades sobre la necessitat de construcció de col•legis públics? No disposa la Conselleria de 92 solars cedits per l'ajuntament destinats a construccions i ampliacions de centres educatius públics? On estan els diners?
Estes dades es poden trobar fàcilment en Internet.
La resposta de Conselleria a la legítima exigència d'escolarització a estes famílies va ser entre altres, instal•lar una aula prefabricada de 60 m2 per a 25 xiquets de 3 anys en el “nou” pati d'infantil del nostre col•legi.
Este pati va ser durant 8 llargs anys reivindicat perquè 150 alumnes de 3 a 6 anys s'apinyaven en un corredor. Ara seran 175 alumnes…
I el nostre menjador escolar? Amb una capacitat per a 110 alumnes, en l'actualitat dóna de menjar a més de 300. Què miraculosa solució donarà la Conselleria davant de la demanda necessària d'estes noves 25 famílies d'una plaça de menjador?
Tots advoquem per la conciliació de la vida familiar i laboral. Difícil es presenta el panorama.
El disposar d'una educació pública de qualitat és un dret innegable i indiscutible que difícilment podrem disfrutar amb esta precarietat d'instal•lacions i condicions per al bon fer educatiu.

DAVANT DE TOTA ESTA PROBLEMÀTICA,
EXIGIM L'AMPLIACIÓ DEL NOSTRE CENTRE JA!!!
LA MILLORA I ADEQÜACIÓ DE LES ACTUALS INSTAL•LACIONS JA!!!.

***************************************************************

Aquí tienes algunas referencias de la repercusión de la nota de prensa emitida por el AMPA:


http://www.europapress.es/epsocial/ong-y-asociaciones/noticia-padres-cp-max-aub-valencia-denuncian-25-ninos-tres-anos-iniciaran-curso-barracon-60-m2-20080715153831.html

http://www.panorama-actual.es/noticias/not266321.htm

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008071500_19_472829__ComunitatValenciana-Padres-denuncian-iniciaran-curso-barracon

http://www.valenciahui.com/noticia.php/2008/07/15/25_ninos_de_3_anos_iniciaran_el_curso_en

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Barrios/vivir/estudiar/elpepiespval/20080309elpval_2/Tes/

Admin
Admin

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 22/07/2008

https://ampa-maxaub.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.