AMPA-CP MAX AUB- Por un colegio digno
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAMPAÑA RECOGIDA DE FIRMAS

+2
alicia
Flor Fernández Martínez
6 participantes

Ir abajo

CAMPAÑA RECOGIDA DE FIRMAS Empty PROPUESTA ESCRITO FIRMAS II

Mensaje  lidia Dom Sep 21, 2008 12:34 am

HOLA CHIC@S:
Sé que no es fácil hacer un escrito en el que todo el mundo esté un 100% de acuerdo.
Me he permitido el sustraer todas las ideas que habeis plasmado aquí en el foro, y otras de un escrito para el mismo fín de Bea, a la que también agradezco su dedicación.
Cualquier sugerencia la comentais. El escrito diría lo siguiente:



Los abajo firmantes exponemos que la falta de previsión de las autoridades educativas, para la escolarización del curso 2008-2009 se ha “solucionado” en nuestro distrito con la instalación de un barracón en el C.P. Max Aub.
Las instalaciones del colegio ya se habian quedado insuficientes, y a día de hoy se ha agravado teniendo:
1)172 niños en infantil
2)Un comedor para 110 niños donde comen todos los días 325 y con lista de espera
3)Carencia de aulas especializadas para el número de alumnos (música, inglés, gimnasio). Esto plantea un gran problema de cara al año que viene para que todos los niños de 4 años puedan recibir estas materias.
4)Reducción del espacio del patio recien estrenado para los niños de infantil ( barracón ubicado en este patio)
Por ello asumiendo que la escolarización es un derecho para todos exigimos:
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD Y POR CONSIGUIENTE LA INMEDIATA AMPLIACIÓN DEL C.P. MAX AUB EN EL SOLAR COLINDANTE, PROPIEDAD DE CONSELLERIA.

NOMBRE APELLIDOS DNI FIRMA

lidia

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA RECOGIDA DE FIRMAS Empty Re: CAMPAÑA RECOGIDA DE FIRMAS

Mensaje  Amparo Sáb Sep 20, 2008 7:23 pm

Yo sigo pensando que se pueden separar fácilmente los conceptos de barracón y niños, que no van íntimamente unidos, que los 71 niños y niñas de 3 años del colegio, son alumnos del Max Aub de pleno derecho y en igualdad de condiciones, pero el barracon, no, y precisamente el barracón hace que no estén en igualdad de condiciones.
Pero en fin, en pro de ser operativos, Lidia, podías hacer una propuesta de texto para la recogida de firmas para intentar que esté el lunes.
Por otro lado creo que debemos convocar una reunión de nuevo para volver a discutir cuáles son los objetivos que nos marcamos y que así queden claros para que cada subcomisión pueda trabajar sabiendo exactamente hacia dónde nos dirigimos.

Amparo

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA RECOGIDA DE FIRMAS Empty firmas

Mensaje  lidia Sáb Sep 20, 2008 3:20 am

Hola Amparo:
Gracias por tu bienvenida y por tu invitación a la reunión de la comisión, pero ya estuve presente allí el jueves, y ya me informé junto con otras mamás y papás. De hecho la que propuso otra recogida de firmas fuí yo.
Creo que niños, profes y clase (barracón) van unidos, ya que dos de estos conceptos no pueden existir sin un tercero.
Seguimos pensando que en el escrito de Flor (no de Arturo), sigue pareciendo que la culpa de todos los males la tengan la clase de 1D, siendo que los problemas ya existían previamente al barracón. Somos conscientes que con 21 niños más se agravan, y que es un asunto urgentísimo el presionar a organismos oficiales para solucionarlo enseguida, pero hay que comunicarnos como estamos haciendo ahora para darle el mejor enfoque posible, para conseguir el máximo número de firmas y estar lo más unidos que sea posible.
Referente a que sea efectiva o no la nueva línea, te confirmo que fuí una de las mamas que habló personalmente con Dirección Territorial cuando muchos niños aún no tenían colegio, y la solución que nos dieron fué la que todos conoceis: nos confirmaron que esto era el inicio de una nueva linea.( Que conste que nadie pidió barracones, pedíamos una enseñanza de calidad y más coles). Así que queramos nueva linea o no , creo que está ahí, y por eso hay que presionar.
Sigo diciendo que las deficiencias ya eran existentes, la clase de 1 D no es la responsable de esta falta de instalaciones. 16 niños más son los que se van a quedar a comer durante todo el año en el comedor frente a más de 300. No somos la causa del problema.
Cualquier escrito en el que se haga responsable a la clase de 1D no creo que haga que estemos unidos, y deseo que sepais que los papas y mamas de esta clase estamos muy interesados en colaborar con cualquier iniciativa de mejora del centro y en la calidad de enseñanza.
No olvidemos el lema de ampliación ya y por un colegio digno.

Flor:
Gracias por tus disculpas y se que el escrito lo has hecho para que sea un escrito contundente, y no hiriente. No quiero que te sientas molesta, sabemos que todo lo que haces es poor el bién del cole y de los niños.
Creo que si nos vamos comunicando si que podríamos darle forma al escrito para el lunes. Mi parecer ya os lo he hecho llegar.
Sigo reiterándome en nombrar el solar colindante existente destinado para esta ampliación que está por limpiar y que es propiedad de conselleria, y que puede ser un foco de ratas.

lidia

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA RECOGIDA DE FIRMAS Empty Re: CAMPAÑA RECOGIDA DE FIRMAS

Mensaje  Flor Fernández Martínez Sáb Sep 20, 2008 1:58 am

En primer lugar quería pedir disculpas a los padres y madres que se hayan sentido culpabilizados por el texto para la recogida de firmas. Sinceramente pienso que en el texto sólo se hace responsable de esta situación a las autoridades educativas y se muestran los problemas generados por su falta de previsión y de inversión en materia educativa.

Soy madre de una niña de tres años y éste es mi primer contacto con el Max Aub y con el mundo educativo. Mi hija podría haber sido escolarizada en el barracón. En ese caso, no se me hubiera ocurrido pensar que nosotros, ni mucho menos mi hija, fueramos los culpables de la situación. Por tanto no se me ocurre, ni por lo más remoto, pensar que los padres, madres o niños del barracón tengan algún tipo de culpa por la situación generada. Creo que está claro que los responsables son aquellos que deciden que sea prioritario invertir en unas cosas si y en otras no, que mantienen más de 1200 barracones por toda la comunidad y que tardan años y años en ampliar un colegio, cuando otras cosas se construyen en meses. Y creo que se trata de caminar en la dirección de exigirles responsabilidades a ellos.

La idea principal al redactar el texto es que fuera un texto corto y contundente, que expresará en poco espacio las reivindicaciones del AMPA y que en el mismo folio pudiera caber el texto y las firmas.

Como veo que las reivindicaciones todavía no están muy claras pues por el nuevo foro que ha abierto Arturo puede haber cambio de planes con el lema "Ampliación ya" o "Escolarización, si. Barracones, no", tal vez sea pertinente aplazar lo de la recogida de firmas hasta ver que lema se decide, aunque se desaprovecha la oportunidad de repartirlas el lunes a un buen número de personas.

No obstante, yo os decía en mi primer mensaje que era una propuesta de texto para ser modificado, así que creo que no hay problema en cambiarlo por cualquier otro que propongáis, que recoja mejor la sensibilidad de tod@s y el espíritu de la comisión y del AMPA.

Gracias a tod@s.

Flor

Flor Fernández Martínez

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 06/08/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA RECOGIDA DE FIRMAS Empty Re: CAMPAÑA RECOGIDA DE FIRMAS

Mensaje  Mª Carmen Vie Sep 19, 2008 11:58 pm

Hola Amparo, decir que solo fueron cinco padres de niños del barracon es cierto, yo uno de ellos, pero tambien es cierto que fueron 10 o pocos mas del resto del colegio que hay mas de 300 niños, asi que pienso que el nivel de implicacion es muy alto para un grupo de gente que ni se conoce, ni conoce el ampa, ni como funciona, y todavia esta tratando de saber como funciona en el colegio.

Mª Carmen

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA RECOGIDA DE FIRMAS Empty Recogida de firmas

Mensaje  Mª Carmen Vie Sep 19, 2008 11:40 pm

Hola la carta de recogida de firmas me parece realmente mal redactada ya que en ella parece que todos los problemas del colegio son debidos al barracon y los niños que en el estan.
El primer punto dice que el comedor de cien niños pasa a ser para trescientos en el barracon hay veinte niños no creo que sean ellos los otros ciento ochenta estaran en otras clases.
El segundo punto dice que no se puede dar ni ingles ni pintura por falta de clases, el barracon no ha quitado ninguna clase es una clase mas.
El tercer punto si que es cierto el barracon quita espacio al patio de infantil, su ubicacion no fue eleccion ni de los padres ni de los niños que en el estan.

Asi que creo que si hay que recoger firmas el texto no deberia de estar indicando que el barracon y los niños que en este estan son el problema.
Creo mas bien que el texto deberia hacer referencia a un colegio que sea ha quedado pequeño y obsoleto ante la demanda de plazas escolares de la zona y que el Ayuntamiento, la Generalitat y los organismos de que dependa este asunto no han estado atentos para solucionar en su momento y ahora deben de poner medios lo antes posibles para no agrabar el problema cada año mas

Mª Carmen

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA RECOGIDA DE FIRMAS Empty Re: CAMPAÑA RECOGIDA DE FIRMAS

Mensaje  Amparo Vie Sep 19, 2008 9:32 pm

Hola Lidia, bienvenida al foro y al cole.
Creo que no debemos unir, el barracón y sus consecuencias, con los niños y niñas que van a estar este año en él.
El objetivo ahora creo que debe ser doble, y por ahí creo que va el escrito de Arturo: por un lado que la obra de ampliación se acometa lo antes posible y por otro intentar evitar que el año que viene tengamos otro barracón. Considero que no debería ser efectiva la nueva línea (entera) hasta que no estén las instalaciones adecuadas.
La situación va a ser insostenible a partir de octubre que ya estén todos los niños y niñas que van a utilizar el comedor. Es decir, que el barracón es el responsable de parte de los problemas y sobre todo del agravamiento de otros, pero, insisto, NO los niños y niñas que hay dentro.
Sobre el enfoque de las reivindicaciones, informarte que se tomaron las decisiones ayer en la comisión que para este tema se ha constituido y a la cual te invitamos a participar y a la cual asistieron cinco familias de la clase de tu hijo.
Espero haber aclarado un poco la situación y que unamos esfuerzos en beneficio de todos, de los niños y niñas del cole, de los padres y de la educación que van a recibir nuestros hijos e hijas.
Saludos,
Amparo

Amparo

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA RECOGIDA DE FIRMAS Empty firmas

Mensaje  lidia Vie Sep 19, 2008 6:31 pm

Referente al escrito de Flor, decir que no me parece nada bién que tiren la culpa de todo a la clase de 1ºD.( la de mi hijo)
El cole ya tenia unas deficiencias, que está claro que se han visto agrabadas por una clase más.
Tampoco hay que olvidar que la ampliación es de máxima urgencia, ya que cada año habrá una clase más de otros niveles , y esto puede llegar a ser insostenible, pero vuelvo a repetir que el párrafo en el que se acusa directamente al barracón de todos los males es incierto e injusto, hace daño y hace que los padres del cole no estemos unidos.
Si queremos tener más fuerza por una causa común debemos estar unidos y pensar bién en como enfocar las reivindicaciones.
No estaría de más apuntar que existe un solar que puede ser origen de infecciones y plaga de ratas, y que es el terreno del que dispone consellería para la urgentísima ampliación.

lidia

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA RECOGIDA DE FIRMAS Empty Re: CAMPAÑA RECOGIDA DE FIRMAS

Mensaje  Arturo Lozano Vie Sep 19, 2008 2:12 pm

El texto lo veo bien, salvo un descuido que me parece sintomático: El barracón. Creo que nuestra primera reivindicación debe ser para que los alumnos del barracón tengan un aula, como mínimo, como el resto.
En la reunión anterior, cuando hablamos de tratar de implicar a más gente, decidimos hacer hincapié en las consecuencias del barracón. A partir de ahí, hemos insistido mucho en los mensajes sobre el comedor, las aulas, el patio... y hemos dejado el barracón un poco fuera de foco. Hemos asumido que el barracón no lo van a quitar, pero posiblemente la única estrategia efectiva para que cada año no florezca un nuevo barracón en el patio sea rechazar éste de manera rotunda.
Voy a abrir un nuevo tema en el foro porque, con las noticias de ayer sobre el inicio burocrático de la ampliación, creo que debiéramos cambiar un poco el mensaje. Si vamos a esforzarnos todos, no convienen que gastemos fuerzas inútilmente. Saludos

Arturo Lozano

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA RECOGIDA DE FIRMAS Empty Algunas cositas sobre el texto de firmas

Mensaje  alicia Vie Sep 19, 2008 9:39 am

Me parece bien el texto de firmas. Breve, claro y contundente. Sólo señalar un par de cositas.
El punto 2 haría referencia a las clases de Música (no pintura) e Inglés. Y esto sería cara al curso siguiente porque éstas se impartirían a partir de 4 años (no con los más pequeños).
En el punto 3 añadiría el número de niños que hay en Educación Infantil 172.
Son propuestas.
Atentamente,
Alicia

alicia

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA RECOGIDA DE FIRMAS Empty CAMPAÑA RECOGIDA DE FIRMAS

Mensaje  Flor Fernández Martínez Vie Sep 19, 2008 12:23 am

[i]Hola,

La Comisión para solicitar la ampliación del cole y la eliminación del barracón ha decidido hoy iniciar una campaña de recogida de firmas para presentar en Conselleria.
Dado que la reunión del comedor es el próximo lunes y que se espera gran afluencia de padres y madres, se ha estimado oportuno tener preparado un documento para que la gente se lo lleve y vaya recogiendo firmas.
Aquí os adjunto un posible texto para el documento. Podéis hacer las modificaciones que creáis convenientes. Como aquí no es posible adjuntar el documento word, os pego el texto. Debajo irá la tabla para la recogida.

Saludos.
Flor


[color=red]
AMPLIACIÓN DEL CP MAX AUB YA

Los abajo firmantes EXPONEMOS que la falta de previsión de las autoridades educativas para el curso 2008-09 se ha solucionado en nuestro distrito con la instalación de un barracón en el C.P. Max Aub.
La ubicación de este barracón en el patio del Max Aub, con el consiguiente incremento de alumnos/as, está generando graves problemas en el colegio:
1.- El comedor, con capacidad para 110 escolares, debe acoger este año a más de 300 niños/as.
2.- Imposibilidad de recibir adecuadamente las clases de pintura e inglés por falta de aulas y de profesorado adaptados al incremento en el número de plazas escolares.
3.- Reducción del espacio de patio para los niños de infantil.

Por todo ello, asumiendo que la escolarización es un derecho para todos, EXIGIMOS:

UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD Y, POR ELLO, LA NECESARIA Y URGENTE AMPLIACION DEL CP MAX AUB:


NOMBRE Y APELLIDOS DNI- Pasaporte FIRMA

Flor Fernández Martínez

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 06/08/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA RECOGIDA DE FIRMAS Empty Re: CAMPAÑA RECOGIDA DE FIRMAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.