AMPA-CP MAX AUB- Por un colegio digno
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuestro mensaje

3 participantes

Ir abajo

Nuestro mensaje Empty Nuestro Mensaje

Mensaje  mariajo Miér Sep 24, 2008 5:05 pm

Creo que sería estupendo que decidiésemos YA el lema y concretásemos al máximo la dirección de nuestro discurso. Estoy de acuerdo con Arturo en que deberíamos enfatizar la idea de "escola digna ", escolarització sí, en barracons no" ... porque hemos de mostrar nuestro rechazo a la implantación de aulas prefabricadas en el nuestro y en todos los demás colegios, (incluidos los noruegos). La idea de espacio, la calidad de ese espacio, es fundamental para los crios. El aula prefabricada es su lugar de trabajo, es lo que ven durante una buena parte de su jornada y remite claramente a una caja y como tal a la idea de algo que es parecedero, provisional, además de que está apartado del grueso de los edificios principales con lo que se llega también a la idea separación. Los padres más veteranos en el cole reclamásteis un "pati digne" me imagino que con la misma intención; los niños juegan en cualquier sitio, sí, pero no era justo que se redujera su campo de visión a un pasillo. Entendedme, no se trata de que les pongan aire acondicionado, pizarras, mesas estupendas y posters de colores, seguro que todo eso está y seguro que superchuli, pero está dentro de una caja y yo no quiero que a mi hija la encajonen, quiero que su espacio sea un espacio digno para trabajar en las mejores condiciones posibles porque eso mismo es lo que yo intento ofrecerle en casa y eso es lo que quiero que exija el día de mañana cuando le ofrezcan un puesto de trabajo.
Aprovecho para dar las gracias a los que me habéis enviado correos dando vuestra opinión acerca de las camisetas.La verdad es que Toni y yo estamos un poco liados precisamente porque no esta claro el lema. De todos modos continuamos probando e intentaré llevar algún modelo más a la próxima reunión. Os pediría que no la convocáseis para martes o jueves. Besetes a todos. Mariajo.

mariajo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestro mensaje Empty Re: Nuestro mensaje

Mensaje  Amparo Mar Sep 23, 2008 6:30 pm

Pense que hauríem de tornar a fer una reunió de tota la comisió per a parlar d'aquest tema. És molt important definir clarament la línia que anem a seguir i, especialment, que estem tots i totes d'acord.

Amparo

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestro mensaje Empty Nuestro mensaje

Mensaje  Arturo Lozano Vie Sep 19, 2008 2:31 pm

Hola a todos

Con las noticias de ayer sobre el incio de la ampliación del colegio y después de ver los mensajes de las pancartas que colgamos ayer, tengo dudas de si vamos por el buen camino.
Si el eslogan va a ser: "ampliació ja", debemos tener en cuenta que se lo ponemos muy fácil a la Conselleria. Solo tiene que responder que es una demanda atendida. Nuestras peticiones de nuevo comedor, aula de música, gimnasio, salón de actos, patio amplio y demás van a ser contestados con que vamos a tener hasta un trinquet.
Nuestro problema ahora será que el proyecto puede demorarse fácilmente una decena de años. Con la excusa de que la ampliación ya está en marcha, se da ya por hecho que el barracón es el inicio de una nueva línea y cada año aparecerá un nuevo barracón, si no hay nuevos aumentos demográficos y los solucionan como este año.
Está claro que la línea oficial de actuación del ampa frente a la conselleria es trabajar conjuntamente en la ampliación (no hay otra solución para la situación que ellos han creado), pero creo que nuestra reivindicación debiera volver al punto de partida y recuperar el eslogan: "escolarització sí, en barracons no". Saludos

Arturo Lozano

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestro mensaje Empty Re: Nuestro mensaje

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.