Reunión de la comisión del barracón. Jueves 18/09 a las 17:15

Ayuda para los comunicados de prensa

Mensaje  Flor Fernández Martínez el Mar Sep 16, 2008 12:19 am

Hola,

Soy la madre de una niña de 3 años y aunque voy todavía un poco perdida con el inicio del curso, ya supe de la posibilidad del barracón durante el proceso de matriculación de mi hija. La verdad es que ya me quedé un poco sorprendida pues aunque sabedora de la política educativa de este país no pensaba que el primer año de escolarización de mi hija ya tendría un barracón tan cerca. Somos de los padres que apostamos en primer lugar por el Max Aub y no estamos en el barracón, pero ello no quita para que me parezca una desfachatez de la administración este tipo de política y un atropello a la enseñanza pública. Se podría entender un barracón durante un periodo limitado de tiempo, pero lo que no es de recibo es que se tarde años en ampliar las infraestructuras educativas y se construyan circos de vela y de automovilismo en meses...

Quiero colaborar con vosotr@s pero mi tiempo es escaso. La niña es todavía muy pequeña y requiere mucha atención y el trabajo no me deja mucho tiempo libre. No obstante, ya he intercambiado algún correo con Alicia para comentarle que trabajo en un Gabinete de Prensa.Aunque habitualmente no toco temas de enseñanza, creo que puedo ser útil en esa faceta y que puedo serviros para redactar y dar forma a los comunicados de prensa y bombardear de notas de prensa los e-mails de los redactores que cubren los temas de educación en los medios valencianos. Otra cosa será el caso que nos hagan, lo llamativas/vendibles que puedan ser nuestras acciones o la oportunidad de las mismas. Desde luego, ahora con el inicio del curso escolar creo que es buen momento para dar a conocer el barracón del Max Aub y para reivindicar la ampliación del colegio.

Creo que hay que hacer ver que no sólo es el barracón, que también es el comedor, las clases de música y de inglés para los niñ@s, y toda la merma en la calidad educativa que trae consigo el tener a 20 escolares añadidos sin más cobertura ni dotación que cuatro paredes y una nueva profesora...

En fin, intentaré ir a la reunión del jueves, pero creo que a través de este foro sería bueno avanzar en algunos asuntos para tratar de ser lo más operativos posible. Si pensáis que hay algo que yo pueda ir haciendo ya, decírmelo. De momento, mañana me acercaré a inscribirme en el Día de la Bici.

Gracias y un saludo a tod@s.

Flor Fernández Martínez

Ver perfil de usuario

Reunión de la comisión del barracón. Jueves 18/09 a las 17:15

Mensaje  Arturo Lozano el Vie Sep 12, 2008 12:20 pm

Ayer, en la reunión del AMPA, Alicia propuso que la comisión se reuniera el próximo jueves. Como el miércoles pasado ya nos pusimos al día, creo que debiéramos empezar a trabajar en los asuntos que comentamos. HAgo una lista de las cosas que hablamos, y que seguro tendrán que ser completadas por las personas que están más involcuradas en el tema:
-CAmisetas y banderolas
-Comunicados de prensa
-Pancartas
-Manifestaciones y movilizaciones (vuelta en bici)
-Merienda reivindicativa
-Simulacro de comedor
-Seguimiento del expediente administrativo de la ampliación

Como son bastantes las tareas, valdría la pena que un par de personas se ocupasen de cada una. Mi experiencia con la ampliación del patio es que si que éramos un grupito para pintar las pancartas, pero quienes se encargaban de comprar pintura, conseguir las pancartas, hablar con el centro y demás eran las mismas que redactan los comunicados de prensa, encargan los uniformes, están en el consejo escolar... Si nos empezamos a organizar desde el foro, en la reunión del jueves podemos ser más eficaces. Saludos

Arturo Lozano

Ver perfil de usuario