ACCIÓN REIVINDICATIVA 5 de mayo

Ir abajo

ACCIÓN REIVINDICATIVA 5 de mayo

Mensaje  alicia el Mar Mar 29, 2011 2:40 pm

ACCIÓN REIVINDICATIVA para el desbloqueo de la ampliación del colegio.

-Fecha: 5 de Mayo, a las 17'10 h. en el solar anexo a la puerta de 4 años. Reunión Asamblea preparatoria, 3 de Mayo. Se repartirá circular explicativa.
-El acto: Habíamos pensado en preparar una especie de performance . Colgaremos pancartas para acotar el espacio. La idea sería representar algunas de las carencias del colegio. Si hubiera niños suficientes, hablamos de crear tres sets: un aula, el comedor y el patio. Para el aula podríamos improvisar mesas, sillas y pizarras. Otro sería una pequeña mesa de comedor en la que se apiñasen niños comiendo. YA se ha hablado con alguna de las profesoras de teatro que estarían dispuestas a involucrarse en la performance. También pensamos en reflejar una inauguración política del nuevo colegio. Alguien entrajado al modo de los políticos cortando una cinta y entregándonos el nuevo colegio. Se requiere a persona con dotes de actor. Para preservar la identidad de los niños, haremos caretas con la Maxita, que se distribuirán a todos los niños del colegio esa misma semana. En el reverso aparecerán fecha y hora para que sirva de convocatoria a todos los niños del colegio. Para generar más ambiente, cabe la posibilidad de un grupo de dolçainers y tamborilers, megafonía (solo sería necesario conseguir el grupo electrógeno). Incluso podría darse merienda a los niños. Como veis, las alternativas son muchas y el resultado final dependerá de la implicación y de las ideas que surjan.
- Difusión: más importante que el acto es venderlo a la prensa por lo que habría que confeccionar un buen dossier con todas las reivindicaciones pasadas (imágenes, pancartas), detallando todas las acciones, el estado en el que se encuentra la ampliación, todas las carencias actuales..... y distribuirlo a todos los medios junto con la invitación al acto. Ya existe dicho dossier y solo sería necesario actualizarlo y distribuirlo con antelación.
-Hemos quedado para el miércoles que viene, día 30, para empezar con las pancartas e ir cerrando qué es lo que queremos hacer.
-No es demasiado trabajo, como mucho se trataría de 4 ó 5 tardes. Nos podemos organizar por grupos para descargar el trabajo y el éxito dependerá bastante de las personas que nos impliquemos.

Gracias a todos y un saludo,

Comisión Pro-Mejora Instalaciones CEIP Max Aub

alicia

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.