El PSPV de Valencia exige el inicio de las obras del colegio Max Aub

Ir abajo

El PSPV de Valencia exige el inicio de las obras del colegio Max Aub

Mensaje  alicia el Mar Sep 22, 2009 3:20 pm

Martes, 22 de Septiembre de 2009
Politica



El PSPV de Valencia exige el inicio de las obras del colegio Max Aub


El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia exigió este lunes al equipo de Gobierno del consistorio que se dirija a la Conselleria de Educación para solicitar "el inicio inmediato de las obras de ampliación del Colegio Público Max Aub, para que el centro pueda entrar en funcionamiento en el próximo curso 2010-2011".

En un comunicado, el concejal socialista Juan Soto lamentó la "pasividad" de la administración autonómica ante la "saturación" del colegio público Max Aub, cuyas obras de ampliación "todavía están pendientes de inicio", recordó.

Soto explicó que, a principios de 2006, el Ayuntamiento adquirió una propiedad de 8.040 metros cuadrados de suelo escolar, "tras largos años tramitando el proceso de expropiación de los terrenos para construir, remodelar y ampliar el nuevo colegio Max Aub de tres líneas".

En concreto, el 21 de abril de 2006 la Junta de Gobierno Local puso a disposición de la Generalitat Valenciana la parcela situada en la calle del Ministro Luis Mayans para la ampliación de este centro, pero "han transcurrido más de tres años y la parcela sigue siendo un solar en el que no se han iniciado las obras", reprochó el edil socialista. Así, el colegio se encuentra en una situación de "saturación, con clases en barracones y ratios de infantil de 27 alumnos por aula".

El concejal explicó que, "a fecha de hoy, no sólo no se han iniciado las obras del centro, sino que ni si quiera están licitadas, lo que pone en evidencia la pasividad y el desinterés de la Conselleria de Educación por impulsar un proyecto inaplazable ante el incremento de la demanda de escolarización en la zona". A su juicio, "se demuestra, una vez más, que la educación no forma parte de las prioridades del Partido Popular".

Soto resaltó que la ampliación de este centro es "urgente", para "evitar la masificación" del Colegio Público Max Aub, que ocupa una parcela de apenas 3.500 metros cuadrados. Así, en 2008 el concejal ya presentó una moción en la comisión de Cultura que fue "desatendida y un año después el problema de estos alumnos, lejos de resolverse, se ha agravado", reprochó.

Asimismo, añadió que, "a pesar de las numerosas peticiones del grupo socialista, no se entiende como desde el gobierno municipal no se ha reivindicado ante la Generalitat el cumplimiento de su obligación en la construcción de este centro".

El representante socialista visitó el colegio recientemente y explicó que "resulta lamentable pensar que 27 alumnos tengan que compartir aulas masificadas en barracones". Por ello, anunció la presentación de una nueva moción en la próxima comisión de Educación y Cultura para reclamar a la Conselleria de Educación el inicio "urgente" de las obras.


© Diariocrítico de la Comunitat Valenciana
Paseo de las Facultades, 6. VALENCIA (España). Tel: (+34) 963 269 813

NOTA: Se nos ha comunicado al AMPA que la próxima comisión es mañana 23, y que incluirá en la moción además la problemática de nuestro comedor escolar.
ESTA NOTICIA TAMBIÉN SE HA PODIDO ESCUCHAR A LO LARGO DE TODA LA MAÑANA EN LA CADENA SER

alicia

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.