AMPA-CP MAX AUB- Por un colegio digno
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reunión: 2 de julio, 18:00

Ir abajo

Reunión: 2 de julio, 18:00 Empty Reunión: 2 de julio, 18:00

Mensaje  Arturo Lozano Vie Jun 26, 2009 1:48 pm

Hola a todos


Como ya sabréis, la nueva escolarización ha deteriorado más la condiciones del colegio. La ampliación, aunque no está totalmente detenida, ya nos dicen extraoficialmente que no estará en dos años (se habla incluso de 4 ó 5 años). Si al año que viene se encuentran con "otro pico demográfico" (y ya van dos años seguidos) se solucionará bien con un aumento de la ratio, bien con otro barracón o, lo que es peor, con las dos. Incluso si miramos a más largo plazo, podemos suponer que para cuando tengamos la ampliación del colegio, ésta ya será insuficiente para dar una respuesta al exceso de demanda del distrito.

Las protestas que hemos llevado a cabo durante este tiempo no han sido estériles. En junio del 2008 cuando plantaron el barracón, el proyecto de ampliación del colegio estaba en el último cajón de los proyectos pendientes. Hoy está a punto de ser entregado el proyecto y los planos. También hemos conseguido que el solar de al lado lo limpiasen y eliminasen los restos del vallado más peligrosos. En el proceso de escolarización de este año la propuesta era instalar un nuevo barracón para que absorbiera el exceso de alumnos del distrito y finalmente se ha conseguido que este sea redistribuido entre todos los colegios con un aumento de la ratio.

Por los emails de algunas personas y por conversaciones, creeemos que sería conveniente que nos reuniéramos antes del inicio de curso próximo para planear nuestras actuaciones. Tenemos todavía las firmas recogidas y el otoño puede ser un buen momento para entregarlas (aprobación de presupuestos del año 2010 y entrega del proyecto del arquitecto). Hay algunas propuestas que este curso no hemos llevado a cabo -en parte porque nos hemos volcado en apoyar las reivindicaciones de la plataforma en defensa de la escuela pública- como buscar mayor eco en los medios a nuestras peticiones concretas, colaborar con asociaciones de barrio, etc. También es una buena ocasión para que los padres de los niños que acaban de ser escolarizados conozcan los problemas del centro y se puedan sumar.

Como el horario del colegio es mucho más limitado, hemos quedado con la presidenta del AMPA para el jueves que viene, día 2 de julio, a las 18:00 en el comedor del colegio. Cuantos más seamos, mucho mejor.

Un saludo

Arturo Lozano

Arturo Lozano

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.